Vistas de página en total

miércoles, 29 de julio de 2015

EL VINO.

Es tan importante en la gastronomía moderna porque el vino es la parte interesante e intelectual de la comida.
Según San Isidro, la palabra vino se deriva, del vis, que quiere decir fuerza, Anacreonte le llamaba el hijo de la vid, Píndaro la leche de venus y los Romanos, el néctor de la buena diosa.

Se cree que fueros los egipcios quienes enseñaron a los griegos el arte de hacer vinos y éstos lo perfeccionaron.

Disfrutando el vino con moderación resulta una exelente bebida y en algunos casos hasta como medicamento en ciertas enfermedades.

Es bien sabido que los vinos deben conservarse en un lugar fresco y seco y las botellas en posición horizontal; sin embargo, es un error creer que los vinos se conservan indefinidamente en botellas cerradas. Muchas veces tienen demasiado sedimento para ser agradable al paladar.

Para hacer un buen maridaje se hace una lista de los platillos que van a servirse y se decide que clase de vinos ha de acompañarlos. Dos horas antes de la comida o cena las botellas se sacan y se colocan en posición vertical, con cuidado por si tienen algo de sedimento no se enturbie el vino.

El vino tinto debe tomarse "Chambré" es decir a la temperatura de la habitación.
El vino blanco, por el contrario, debe servirse muy frio, mientras más dulce sea el vino más helado debe de estar.

En general el vino blanco acompaña el pescado y el vino tinto las carnes rojas, el pollo se puede servir con cualquiera de los dos, al gusto individual aunque por lo general se prefiere el blanco.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario