SANTIAGO NUEVO LEÓN.
El pueblo virreinal regiomontano de La Villa de Santiago se carecteriza por sus bellezas arquitectónicas y por sus múltiples parajes naturales.
Se puede admirar la famosa cascada "Cola de Caballo", la cual está en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Su nombre surge de las cristalinas aguas que se precipitan desde 25 metros de altura semejando la cola de un corcel.
También cuenta con "La Boca" presa rodeada por grandes cumbres; es el sitio donde se puede practicar deportes acuáticos, como el esquí,o dar paseos en pequeñas embarcaciones, acompañados de música y gratas bebidas.
Al oriente de esta presa, en lo alto de un cerro, se localiza una mina, llamada la "CUEVA DE LOS MURCIÉLAGOS" porque al caer el sol. diariamente salen de ella imponentes nubes de murciélagos para buscar su alimento.
En cuanto a las artesanías , ofrece múltiples artículos elaborados con carrizo, madera y figuras decorativas de cantera. Santiago destaca por su extraordinaria diversidad gastronómica que se caracteriza por platillos típicos, tales como el cortadillo norteño de res, las costillas de cerdo con calabacitas y elote, ricos dulces de leche y conservas de naranja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario