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martes, 16 de agosto de 2016

PUENTE DE ORENSUG.



Este puente es sencillamente Único. El arquitecto Danés George K. S. Rotne se las ingenió para hacer factible esta obra que conecta Copenhagen, la capital de Dinamarca, con la ciudad de Suecia de Malmö,.
El puente atirantado Orensud mide 16 Km. inició su construcción que duró 5 años y estuvo disponible para su uso el 1 de julio del año 2000.  Lo más espectacular es que para convertirse en túnel submarino tuvo que crearse una isla artificial, la cuál está completamente aislada en el océano.

Esta pequeña isla es muy particular, ya que para su construcción se utilizó el material extraído del suelo marino, lo que provocó que en su superficie pudieran haber algunas especies de plantas.
  

El tayecto total, comenzando desde el extremo Sueco, está formado por el puente visible sobre el mar, con los pilones centrales que elevan la altura del puente, una isla artificial con tramo sumergido que une esta isla con la costa de Dinamarca.

En el punto central los pilones alcanzan una altura de más de 204 metros sobre el nivel del mar.

De hecho, el puente sobre el mar está compuesto en realidad por tres puentes, dos de aproximación y un puente central elevado que permite la circulación de barcos por el extrecho de Oresund.

La isla artificial (peberholm) se construyó con parte de los materiales extraidos del extrecho a medida que se excavaba el tunel y el hueco para los pilones..

Para utilizar el ORESUND hay que pagar un peaje, sin embargo, dado lo espectacular de la vista, se podría decir que es un dinero bien invertido.
Permite el paso de coches , ( autovía) y trenes entre Dinamarca y Suecia antes de esta mega construcción todo el tráfico entre los dos países se realizaba en ferry.
Las bicicletas no pueden circular por el puente pero pueden llevarlas en el tren.
La frecuencia es cada veinte minutos, el puente de ORESUND ha cambiado el mapa de Europa ya que los kilometros que separaban Dinamarca de Suecia dividían también  en dos a la Unión Europea con Suecia y Finlandia incomunicadas por tren y carretera con el resto  de la Unión Europea.
Desde éste punto de vista, su impacto en la conexión de ambos paices es muy superior al logrado por el eurotunel entre Francia y Reyno Unido.















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