Vistas de página en total

viernes, 17 de abril de 2015

UNA COPA DE VINO AL DIA

Como resultado de varios estudios científicos,los médicos del I.M.S.S. y la O.M.S. han determinado recomendar, el consumo moderado de vino tinto con los alimentos.
La Organización Mundial de la Salud, (OMS) reporta que las enfermedades cardíacas, son la principal causa de muerte en todo el mundo. Se estima que las cardiopatías y accidentes cerebro-vasculares, ocasionan el deceso de 17 millones de personas cada año, de ahí la importancia de prevenir este mal.

Los médicos del Servicio de Rehabilitación Cardíaca del Hospital de Cardiología comentan, que el consumo moderado de vino tinto, es un habito sano para el corazón,de tal forma que este debe de formar parte de la dieta diaria.

En los últimos quince años se han realizado diversos estudios que comprueban, la efectividad del vino tinto,el cual disminuye hasta el 40% el riesgo de enfermedades cardio-vasculares, gracias a sus ingredientes como ácidos fenolítos ,flavonoides,resveratrol y taninos; sustancias benéficas que se acumulan en la cascara y las semillas de la uva negra.

Además el vino tinto aporta minerales como: el magnesio que disminuye el estrés, zinc que fortalece el sistema inmunologico  y el litio, calcio o potasio que ayudan a equilibrar el sistema nervioso, además que contienen antioxidantes como los flavonoides y el resveratrol, que inhiben la formación de placa grasa en las arterias, lo que ayuda al infarto al miocardio.

El I.M.S.S. y la O.M.S. indican que el vino tinto es contraindicado, para las personas diabéticas o con problemas de trigliceridos, lo que se recomienda es el consumo diario de 12 uvas obscuras, con cascara y semillas para obtener los mismos resultados sin el contenido etílico.                      


















No hay comentarios:

Publicar un comentario