La primera celebración del día de la madre se remonta a la antigua Grecia, donde se rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
Posteriormente los primeros cristianos celebraban el día de las madres en honor a la virgen María, madre de Jesús.
El día de las madres en Mëxico tiene su origen desde hace más de 80 años, cuando un periodista llamado Rafael Alducín que trabajaba para el períodico "Excélsior" hizo una invitación un 13 de abril de 1922 a toda la gente, para que propusiera un día de festejo a las madres. Es así como el 10 de mayo de 1922, por primera vez en México se celebra a las madres.
En México se celebra el 10 de mayo, a todas las mamás con sus hijos,nietos, y demás familiares políticos, de tal forma que también se convierte en el día para festejar a las abuelas, a las hijas , a las nueras,cuñadas, y a todas aquellas mujeres dentro de una familia que hayan tenido una descendencia.
Desde luego que siempre se celebra y con mayor importancia a la más grande de las madres de México: La Virgen de Guadalupe y así mismo se recuerdan con oración a todas las mamás que ya no están presentes.
Dicen que todos los días son el " Día de la Madre" pero al menos ese día consíentanla más.
Ya sea que prefieran salir al tumulto, ya que es una fecha alimentada por el consumismo y la mercadotecnia, en donde los restaurantes estan llenos, o quedarse en la tranquilidad de su casa y festejar con toda la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario