En 1981, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ) establecío en esta fecha el Día Internacional de la Paz para "conmemorar y fortalecer los ideales de dicho valor en cada nación del planeta, en cada pueblo y entre ellos".
Después en 2001, esta asamblea votó por la unanimidad precisar también al 21 de septiembre como Día de la no Violencia y del Cese al Fuego en sitios donde hubiese confrontaciones bélicas. En el mismo sentido, la ONU invitó a todos los Estados miembros, a las organizaciones sociales y a todas las personas del mundo a conmemorar esta fecha mediante la educación y la sensibilización de la población para cooperar en el establecimiento de condiciones básicas de convivencia humana.
La Paz sólo puede establecerse tomando conciencia de la unidad de la humanidad. Al respecto, la ciencia reconoce la existencia de una sola especie, todavía es necesario abandonar muchos prejuicios
sean de raza, clase, color, credo,nación,género,etc,y, en general, todo aquello que provoque algún tipo de descriminación o exclusión.
Generalmente,las Naciones Unidas utilizan este día para alentar al mundo entero a que reflexione, realice y comunique pensamientos y actividades para lograr la Paz Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario