Vistas de página en total
lunes, 7 de septiembre de 2015
LA NARCOLEPSIA.
La narcolepsia, también conocida como Síndrome de Gelineau ( SG) se caracteriza por la presencia de ataques de somnolencia irresistible durante el día.
Al respecto,los especialistas explican que el paciente narcoléptico no puede evitar dormir en cualquier situación, sus ojos caen pesadamente y el tono muscular del cuerpo disminuye bruscamente, lo cual provoca incapacidad para controlar la cabeza o el mentón y tambíen caidas al piso. Es decir, es un trastorno neurológico, no una enfermedad mental.
La narcolepsia aparece con la misma frecuencia en los hombres y las mujeres despúes de haber padecido alguna enfermedad del sistema nervioso central, como por ejemplo la encefalitis. Diversos estudios sugieren que la causa más probable del SG es la genética.
Para su tratamiento se han utilizado diferentes fármacos, entre ellos las anfetaminas, compuestos que son útiles, pero que producen efectos colaterales importantes. Por lo anterior es indispensable que un médico supervise cuidadosamente su administración luego del diagnóstico detallado.
Asi mismo, los expertos recomiendan al paciente narcoléptico una serie de pautas para que pueda adaptar sus hábitos a su situación, como pequeñas siestas durante el día en las horas mas convenientes de acuerdo a sus actividades y previas a reuniones prolongadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario