Vistas de página en total

jueves, 9 de junio de 2016

DIEZ BENEFICIOS DEL VINO TINTO.

Numerosos estudios científicos avalan las bondades de tomar una copa de vino con moderación, pocos productos acumulan tantas cualidades positivas como el vino tinto.

1.- Aliado contra la grasa.

Activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa, aunque contiene siete calorías por gramo, en dosis moderadas, contribuye a reducir la obecidad.

2.-Combate las bacterias bucales.

Algunos compuestos presentes en esta bebida, frenan el crecimiento bucal de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además del de otros asocíados a la gingivitis y dolores de garganta.

3.- Mejora la función cognitiva.

El consumo moderado de vino mejora el funcionamiento del cerebro, y en pequeñas cantidades,previene la demencia, reduce la inflamación,impide que las arterias se endurezcan e inhibe la coagulación lo que mejoraría el riego sanguíneo.

4.-Complemento placentero.

Al degustarlo con moderación se liberan endorfinas, en dos áreas del cerebro, aumentamdo la sensación de placer y además, si la luz es roja ó azul el placer y el sabor del vino son mucho más intensos que cuando ésta posee tonalidades verdes o blancas.

5.-Ejercicio embotellado.

Una investigación publicada en the Faseb Journal, sugiere que el resveratrol de la uva disminuye las consecuencias negativas de la vida sedentaria.

6.-Limpiador de paladar.

Tomando durante la comida, el vino ayuda a percibir mejor los sabores que cuando ésta se acompaña con agua.

7.-Reduce el riesgo de cáncer.

El vino tinto ayuda a reducir el riesgo de cáncer de pulmón en hombres,y sobre todo si son fumadores.
Además bloquea el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama. Estas propiedades podrían deberse a que uno de sus componentes , el resveratrol frena los efectos del estrógeno, la hormona femenina.

8.- Alíado del corazón.

Una copa al día en el caso de las mujeres o dos en el caso de los hombres, contribuye a aumentar los niveles de colesterol bueno en la sangre y previenen las complicaciones cardiovasculares.

9.- Cuida la próstata.

Algunos estudios aseguran que consumir siete copas de vino tinto semanales despúes de cumplir los 40 años de edad, reduce en más de la mitad los diagnosticos de cáncer de prostata.

10.-Hábitos saludables.

Un estudio en el British Medical Journal revela que los aficionados a la degustación del vino suelen comprar alimentos más sanos, y tener una dieta más equilibrada que los consumidores de cerveza.













No hay comentarios:

Publicar un comentario