Seguramente has escuchado hablar últimamente de los súper alimentos,una categoría especial de alimentos que se encuentran en la naturaleza y tienen mucho potencial nutritivo y gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y bajas calorías.Muchos de ellos se encuentran hace millones de años en la naturaleza y ahora son revalorizados por sus grandes bondades,entre ellos se encuentran, tubérculos,legumbres,raíces secas,semillas, algas y hierbas.
Los super alimentos son una excelente y eficaz forma de nutrir y desintoxicar nuestro cuerpo, prevenir o tratar enfermedades,mantenernos en forma y jovenes.
Estos se pueden encontrar en supermercados, en mercados ambulantes o bazares orgánicos.
algunos de estos súper alimentos, para que los tengas en cuenta la próxima vez que vayas al mercado.
Semillas de chia: las antiguas civilizaciones consideraban a la chia un componente básico de su dieta.
siendo una fuente natural de ácidos grasos Omega-3,antioxidantes, proteinas, vitaminas, minerales y fibra dietética.
Alga espirulina:ésta alga microscópica es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. ayuda a recuperar la forma física, la enegía, la vitalidad y a desintoxicar el organismo. Tiene un altísimo contenido en hierro siendo un alimento ideal para personas con anemia o deficits de hierro en sangre. Además es rica en magnesio y otros minerales que hacen que la asimilación de hierro se más aprovechable.
Arándanos:estudios de la Universidad de Clemson y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos posicionan al arándano en la posición uno por su capacidad antioxidante, frente a todos los frutos y vegetales.El pigmento de color azul que le confiere al fruto, interviene en el metabolismo celular humano disminuyendo la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, cancer,enfermedades cardíacas y alzheimer.
Nueces:Las nueces son sumamente beneficiosas para la salud por su alto nivel de antioxidantes y proteinas, indicó un estudio realizado por científicos de la Universidad de Scranton,Pensilvania E:U:.
También demostraron que el consumo regular de nueces ayuda a reducir el riesgo de enfermedades
cardiovasculares, determinados tipos de cáncer y diabetes.
Quinoa:en comparación con otros granos integrales,es relativamente rica en proteínas, hierro y magnesio. su sabor es agradable y su textura es suave, es muy versátil y fácil de usar.
Se cocina en 15 a 20 minutos y puede ser utilizado en una gran variedad de platos desde el desayuno hasta el postre.
Aceite de oliva virgen extra;este tipo de aceite contiene cantidades importantes de grasas monoinsaturadas y ácido oleico, los cuales se han relacionado con una reducción del riesgo de la enfermedad coronaria. Además, contiene antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios que podrían reducir los niveles de colesterol malo combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario