Vistas de página en total

viernes, 21 de abril de 2017

PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO.

COSALÁ , SINALOA.


Cosalá es un pueblo de Sinaloa, al noreste de México; se caracteriza por el encanto de su pasado, próspero en la minería, y su admirable arquitectura, que con tenacidad y nobleza, ha resistido el embate de los siglos.
La hermosa vegetación que lo rodea hace honor a su nombre prehispánico Quetzalla o Cozatl, que quiere decir  "lugar de bellos alrededores".  Se sabe que estuvo ocupado por tepehuanes, acaxees y xiximies, grupos indígenas que se resistieron valientemente a la conquista española.

Cosalá destaca por sus calles empedradas, costumbres centenarias e incluso leyendas de fantasmas referentes a muchos de sus edificios, conservadas por la tradición oral que, a través de los siglos, ha marcado los lugares de las apariciones y sumerge al visitante en sus historias.
Una de sus fiestas populares más significativas se realiza anualmente en junio: la feria de San Juan ,
donde se hacen carreras hípicas, palenques y cabalgatas. La gastronomía cosalteca distingue a esta región porque es rica y variada; destacan los quesos , la machaca, las moliendas de caña y los subproductos de éstas, además de guisos regionales que pueden ser saboreados  en diversos restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario