Por lo general, tres comidas al día bastan para cubrir las necesidades calóricas de individuos que no son atletas;sin embargo, para quien entrena con disciplina eso no basta . Un atleta requiere de por lo menos cinco o seis tiempos de comida diariamente, lo que quiere decir; desayuno, almuerzo, cena y dos refrigerios, o tentempiés entre comidas.
Los especialistas señalan que un refrigerio nutritivo ayuda a mantener el nivel adecuado de glucosa en la sangre y a la vez a satisfacer los requerimientos de calorías que el cuerpo de un deportista demanda.
Es recomendable poner atención en la manera de presentar los alimentos, la cantidad y variedad, crear menús agradables a la vista y deliciosos al paladar, así como diseñarlos en función al tipo de actividad física que se realice, lo que se reflejará en el rendimiento del practicante.
Tips para alcanzar un peso adecuado: consumir grasas saludables, entre las más recomendadas están las poliinsaturadas ( presentes en aceite de soya o girasol) y las nonoinsaturadas ( presente en el aceite de oliva), de estas últimas se distiguen los ácidos grasos omega 3 omega 6 ( presentes en aceites de pescado), porque promueven el óptimo desarrollo cerebral durante la infancia y protegen contra enfermedades cardiovasculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario