La televisión es un sistema de largo alcance para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido. Es uno de los medios de comunicación más importante porque es libre y gratuito.
La historia de la televisión tuvo sus orígenes con Galileo Galilei y su telescopio; sin embargo, es hasta 1884, con la invención del disco de Nipkow creado por el alemán Paul Nipkow cuando se hizo un avance relevante para generar un medio audiovisual, ya que dicho dispositivo permitió la reproducción y análisis ordenado de ilustraciones en una escena.
En 1937 comenzaron las transmisiones regulares de la televisión electrónica en Francia e Inglaterra. Esto llevo a u rápido desarrollo de la industria televisiva y a un veloz aumento de telespectadores.
A finales de los años 50 del siglo pasado, se desarrollaron los primeros magnetoscopio y las cámaras con lentes intercambiables, que giraban en una torreta delante del tubo de imagen. Tales avances, junto con el desarrollo de las máquinas precisas para la mezcla y generación electrónica de otras fuentes, permitieron el perfeccionamiento de las transmisiones televisivas.
En la actualidad la difusión de imágenes por televisión es generada por medio de ondas de radio, redes por cable y satélite en modalidades abierta y de paga
No hay comentarios:
Publicar un comentario