Vistas de página en total
martes, 7 de marzo de 2017
" ESTILO DE VIDA SANO "
ALIMENTACIÓN DEL DEPORTISTA.
El buen entrenamiento físico y la adecuada alimentación mejoran el desarrollo deportivo de un individuo, por lo tanto la dieta balanceada como el ejercicio bien realizado, contribuyen para el cuerpo use adecuadamente sus reservas de energía . El mejor ejemplo es el que proporcionan los ácidos grasos (grasas saturadas e insaturadas ) y la glucosa ( azücares) , ya que suministran la fuerza requerida por los músculos para realizar sus funciones.
La glucosa se almacena en el hígado y en los músculos en forma de glucógeno por lo que éste representa la fuente de energía de más rápido y fácil acceso para las funciones del organismo; también los ácidos grasos almacenan gran cantidad, sin embargo, no pueden suministrarla eficazmente al cuerpo para realizar trabajo. Por ello, los atletas de alto rendimiento, necesitan de manera simultánea de glucosa y ácido grasos en la sangre.
Los nutrientes esenciales para un deportista, que varían en cantidad según la edad, sexo, estatura y peso son: protéinas, vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas, agua y electrolitos.
Seamos realistas, no imitemos a personajes de la televisión, modelos de portadas de revistas; mejor tengamos una motivación personal y algo con qué sentirnos identificados y trabajar en ello con mucho ahínco.
Veremos que con paciencia y esfuerzo se logra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario